Volar en Verano: Aerolíneas Argentinas incrementa su oferta de vuelos regionales

viajar por aerolineas argentinas en verano

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció más vuelos para el Valle del Conlara, que a partir de abril pasará de 2 frecuencias semanales a tener 4.

Además, informaron que incrementarán los servicios aéreos para la capital puntana.

Así lo confirmó Lammens este lunes, durante la presentación de la temporada de verano junto a Aerolíneas Argentinas, que incrementará la prestación en todo el país, donde prevén el ingreso de 10 millones de turistas para los próximos cuatro años.

Va a representar unos 28 mil millones de dólares para la Argentina”, afirmó el titular de Turismo, quien además de confirmar la duplicación de las frecuencias para el Valle del Conlara, dijo que en San Luis los vuelos semanales pasarán de 9 a 12, también a partir de abril.

Más rutas y mejor frecuencia para el país

El director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, adelantó que para la temporada alta la disponibilidad de asientos será 3.343.000, lo que representa un incremento de 9% en comparación con 2023 y un 8% respecto a 2019. “Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento de 12% contra 2023 y del 19% contra 2019”, agregó.

La oferta ampliada de la compañía para los dos primeros trimestres de 2024 tendrá importantes novedades para Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Trelew, Tucumán y Ushuaia, entre otros.

“Para la temporada de verano habrá 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 vuelos diarios a Córdoba, 8 vuelos diarios a Mar del Plata, 14 diarios a Mendoza, 10 diarios a Salta, 11 diarios a El Calafate, 6 diarios a Rosario, Trelew/Madryn 5 diarios, 7 diarios a Tucumán, 11 diarios a Ushuaia, 5 diarios a Jujuy, 9 diarios a Iguazú, 6 diarios a Corrientes, 7 diarios a Neuquén y 7 diarios a Comodoro Rivadavia”, detalló Lombardo.

Agregó además que“a partir de abril, Formosa pasa de 12 frecuencias semanales a 16, Santiago del Estero pasa de 12 a 16, Santa Fe de 10 a 17, Río Cuarto de 4 a 6, Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, Posadas de 18 a 25, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14. A su vez, La Rioja y Catamarca tendrán 12 frecuencias semanales, pero con vuelos directos o puros”.

Aerolíneas Argentinas, fundada en 1950, se ha consolidado como la aerolínea bandera de Argentina y ha desempeñado un papel fundamental en la conectividad del país con el mundo.

Operando desde su base principal en el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, la compañía ha expandido sus servicios a nivel nacional e internacional. Con una flota moderna y diversificada, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos a destinos clave en América, Europa y Oceanía, conectando a los pasajeros con una red global.

A lo largo de los años, la aerolínea ha buscado constantemente mejorar la experiencia del viajero, introduciendo nuevas rutas, actualizando su flota y mejorando sus servicios a bordo.

Además de los vuelos comerciales, Aerolíneas Argentinas ha desempeñado un papel vital en el transporte de carga, facilitando el intercambio comercial entre Argentina y el resto del mundo.

Comprometida con los más altos estándares de seguridad y eficiencia operativa, Aerolíneas Argentinas ha buscado adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado aéreo.

Como empresa estatal, ha enfrentado desafíos y transformaciones a lo largo de los años, pero su importancia en el panorama de la aviación argentina ha perdurado, siendo una opción clave para los viajeros que buscan conectar con destinos nacionales e internacionales desde Argentina.

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.