7 tendencias para el 2024: Descubriendo las Preferencias de los Viajeros

tendencias y preferencias viajeros 2024

Más de 27.000 viajeros de 22 países que realizaron reservas de hoteles, vuelos y excursiones en la plataforma de viajes Booking participaron de una encuesta y éstas son 7 conclusiones.

Se les consultó sobre preferencias de viajes, presupuestos, nivel de confort a la hora de seleccionar tanto un hospedaje como la elección del clima para definir las fechas de viajes, además de analizar destinos más demandados y todo un volumen de datos que la misma plataforma posee y analiza todo el tiempo.

A medida que nos acercamos al año 2024, Booking.com ha revelado las tendencias de viaje más destacadas que están moldeando las decisiones de los viajeros para el próximo año.

Con más de dos tercios (68%) de los encuestados expresando que se sienten como la mejor versión de sí mismos cuando están de viaje, estas tendencias ofrecen una visión fascinante de las expectativas y deseos de los viajeros modernos.

1- Renovación Temporal y Experiencias de Vida Mejoradas

Más del 68% de los encuestados afirman sentirse como la mejor versión de sí mismos durante sus viajes. Este deseo de reinventarse se manifiesta de diversas formas, desde disfrutar del anonimato del viaje (62%) hasta inventar historias sobre sus vidas a las personas que conocen en sus travesías (37%).

Además, muchos viajeros están dispuestos, e incluso ansiosos, a pagar por mejorar su estilo de vida mientras viajan, como alquilar un automóvil más lujoso (42%).

2 – Búsqueda de Climas más confortables

Más del 56% de los viajeros planean utilizar sus vacaciones para escapar de las temperaturas más cálidas en sus lugares de origen.

El agua sigue siendo una prioridad, ya que el 75% siente que estar cerca del agua los relaja instantáneamente.

3 – Aventura en lo desconocido

Más del 52% de los viajeros están dispuestos a reservar un viaje donde todo, incluso el destino, sea desconocido hasta la llegada.

La flexibilidad es clave, ya que el 55% prefiere no tener planes rígidos antes de viajar en 2024.

4 – Experiencias Gastronómicas

El 81% de los viajeros desean probar las cocinas autóctonas en 2024, y el 61% está interesado en aprender sobre el origen de las delicias culinarias de un destino.

Además de lo tradicional, el 46% busca experiencias gastronómicas ‘phygitales‘, una mezcla física/digital mejorada por realidad virtual o aumentada.

5 – Descanso y Rejuvenecimiento

Sorprendentemente, el 58% de los viajeros buscan viajar con el único propósito de disfrutar de un sueño ininterrumpido.

Más del 51% anhela una experiencia agraria y simplificada en la que puedan conectarse mejor con la naturaleza.

6 – Lujo sin Compromisos en el Presupuesto

Aunque el 50% de los viajeros planean elegir destinos donde el costo de vida sea más bajo que en sus ciudades de origen, el 43% busca opciones más cercanas a casa para reducir los costos de viaje.

Sin embargo, a pesar de la prudencia financiera, muchos viajeros están abiertos a experiencias de lujo, como pagar pases diarios para usar las instalaciones de un hotel cinco estrellas.

7 – Sostenibilidad y Lujo Compatibles

La sostenibilidad y el estilo se entrelazan, con el 53% de los viajeros buscando alojamientos con innovaciones sostenibles asombrosas.

Además, el 60% desea ver la sostenibilidad en acción, y el 65% quiere espacios verdes y plantas dentro del alojamiento.

Aprovecha la información para posicionar destinos, productos o servicios turísticos

    Estas tendencias revelan que, a pesar de las incertidumbres económicas, el deseo de viajar sigue siendo una prioridad para la mayoría.

    El viaje no solo es una escapada temporal, sino también una fuente continua de inspiración, con el 68% de los viajeros deseando incorporar la vitalidad de sus momentos de vacaciones en su vida cotidiana.

    Si un destino o empresa puede satisfacer estas demandas en tendencia para el viajero 2024, deberá destacarlo en la comunicación para atraer a más turistas y clientes.

    Foto destacada: Sue Huan

    (*) Artículo resumido luego de ser traducido del inglés al español por el autor, del original Investigación de Predicciones de Viajes 2024 encargada por Booking.com y llevada a cabo entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestó a 27,730 participantes en 33 países y territorios. Los encuestados completaron una encuesta en línea en julio de 2023.

    Todas las noticias en su correo 🔔

    Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.