San Luis promociona sus destinos y potencial turístico en Santiago de Chile

Una delegación integrada por representantes del sector público y privado de la provincia de San Luis, invitada por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR) y la Cámara de Turismo y Comercio del Casco Histórico de la Ciudad de Santiago de Chile, participó en tres jornadas de reuniones y promoción turística en la capital chilena.

La agenda que se desarrolló los días jueves, viernes y sábado consistió en reuniones con los directivos de la Cámara de Turismo y Comercio del Casco Histórico de la Ciudad de Santiago, con la concejala de la ciudad, Paola Melo, directivos de la Asociación de Periodistas. de Turismo de Chile y representantes del Casco Histórico Museo de la Ciudad. 

San Luis Turismo se promociona en Chile
San Luis Turismo se promociona en Chile

“Hemos generado toda una serie de reuniones proyectando lo que va a ser el verano de 2024, dando continuidad a las gestiones de promoción entre los dos países”

Javier Pedernera – asesor técnico de la Secretaría de Turismo de San Luis

El viernes por la tarde se llevó a cabo en el Hotel Nova Park una reunión con operadores turísticos internacionales donde se presentó la propuesta de turismo de la provincia, sus paisajes, gastronomía y servicios. “Sobre todo, mostramos que San Luis es una provincia netamente turística con seguridad, accesibilidad y un abanico de ofertas turísticas para el verano de 2024”, indicó Pedernera.

A partir de las 18:00, se realizó un ágape de cierre de fin de año con más de 150 empresarios de la ciudad de Santiago, en el Hotel Alma Cruz. Allí, la presentación de San Luis fue acompañada por los integrantes del sector privado, quienes brindaron información y promoción turística.

También, los prestadores turísticos puntanos participaron en las rondas de negocios con operadores de turismo a nivel internacional, referentes de la Quinta Región, funcionarios de Sernatur y representantes del sector privado de diferentes agencias en el Hotel Nova Park, donde durante tres horas brindaron toda la información requerida.

Para finalizar las actividades, el sábado, el representante de Corral de Palos, junto con la delegación, participó en la entrega de premios del concurso internacional de vinos que se realizó en el Casino Monticello.

Los operadores turísticos de San Luis se reunieron durante las tres jornadas con la alcaldesa de Santiago, Iraxi Hasler; la concejala de Santiago, Paola Melo; la presidenta Aptur, Dalma Díaz; el gerente de Operaciones Novapark, Marcelo Núñez; la gerente general de Almacruz, Claudia Cáceres; el gerente comercial de Almacruz, Christian Gamerre; la gerente de la Asociación Casco Histórico (TUCHS), Dafne Ulloa; los directores de Tuchs, Purificación Fernández y Felipe Gajardo; el director ejecutivo catador, Pablo Ugarte; la directora de Desarrollo, Sofía Le Foulon; el director de Bacotours, Daniel Tapia; el presidente del Círculo Español, Francisco de Almozara; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino y el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, entre otros.

Funcionarios de la industria turística de la provincia de San Luis
Funcionarios de la industria turística de la provincia de San Luis Argentina en Chile

Integrantes de la delegación puntana: Marcos Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria del Valle; Yari Dan Vilaboa, secretaria de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria del Valle; Santiago Díaz, gerente del Restaurante Faustina Cadena Epic Hoteles; Sergio Tognelli, sumiller representante de Corral de Palos Vinos; Gastón Chee, gerente comercial del Grupo Clima y Javier Pedernera, asesor técnico de la Secretaría de Estado de Turismo Provincia de San Luis.

Sobre San Luis

San Luis, una joya escondida en el corazón de Argentina, emerge como un destino turístico vibrante y diverso. Con un paisaje que abraza desde imponentes sierras hasta extensas llanuras, esta provincia cautiva a los viajeros con su belleza natural y una oferta turística que combina aventura, relax y cultura.

Sobre las acciones de promoción

Las acciones de promoción son estrategias y actividades específicas implementadas por una empresa o destino, con el objetivo de dar a conocer sus productos o servicios, generar interés entre el público objetivo, y finalmente, impulsar las ventas.

Estas acciones buscan destacar las características únicas de un producto o servicio y persuadir a los consumidores para que tomen una acción específica, como realizar una compra, participar en una actividad o interactuar con la marca.

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.