Primera hembra pingüino emperador nace en SeaWorld San Diego en más de una década

El parque es el único lugar en el hemisferio occidental que tiene esta especie en peligro de extinción

Nació una hembra pingüino emperador por primera vez desde 2010 en SeaWorld San Diego.

El parque es el único lugar en el hemisferio occidental donde se pueden encontrar pingüinos emperador, lo que hace de este nacimiento un evento digno de celebración.

La especie está catalogada como en peligro de extinción según el Endangered Species Act debido a la pérdida de hielo antártico y el aumento del nivel de los océanos causado por el calentamiento global.

«Traer a esta hembra al mundo y garantizar su supervivencia y bienestar ha sido un proceso muy gratificante para mí y para todo el equipo de avicultores de SeaWorld», dijo Justin Brackett, Curador de Aves de SeaWorld San Diego.

«Todas las decisiones relativas a su bienestar han sido tomadas con enorme cuidado y consideración por nuestro equipo de expertos y veterinarios. Nuestro objetivo es aprender más sobre ella y observar cómo se desarrolla su personalidad a medida que crece».

Un estudio científico reciente encontró una baja cobertura de hielo en el Océano Austral, lo que afecta negativamente a las poblaciones de pingüinos emperador.

Cuatro de cada cinco colonias estudiadas sufrieron un fracaso total en su reproducción debido a la falta de capas de hielo.

Los pingüinos emperador dependen de estas capas, que son su hábitat para la reproducción, el crecimiento y la muda.

Las crías recién nacidas no tienen plumas impermeables, que son necesarias para nadar o sobrevivir en el océano.

Katie Propp, directora ejecutiva de Operaciones de Penguin International, dijo: “La desaparición de las capas de hielo se ha vuelto más frecuente a medida que nuestro planeta continúa calentándose y está teniendo un efecto devastador en las poblaciones de pingüinos. La buena noticia es que hay futuro para estas especies si seguimos luchando contra el calentamiento global y apoyamos a organizaciones como SeaWorld, que brindan atención humana y mantienen la biodiversidad genética de los pingüinos emperador en sus instalaciones. Ver de cerca a estos majestuosos animales y educar al público sobre las amenazas que enfrentan es fundamental para alentar a la gente a hacer algo para salvar a la población salvaje”.

SeaWorld San Diego es el único lugar en el Occidente fuera de la Antártida donde la gente puede ver pingüinos emperador.

Penguin Encounter es el hogar de una colonia de 17 de estos pingüinos, así como de otros 300 de especies como rey, papúa, macaroni, cara manchada y adelia.

Así mismo este recinto alberga a casi 90 frailecillos y otras aves marinas.

La atracción es un hábitat lleno de nieve, a -4°C, donde los pingüinos residentes pueden nadar e interactuar entre sí.

De igual manera fuera de Penguin Encounter reside una colonia de pingüinos Magallanes, que son originarios de climas calientes de América del Sur. 

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.