Portugal posiciona su capital como un destino para toda la familia

Oceanario de Lisboa

Lisboa destaca por ser uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de una excelente escapada acompañado de los más pequeños de la familia, ya que ofrece un amplio número de atractivos y de actividades para todas las edades.

Patrimonio histórico de Portugal

En todo viaje a la capital portuguesa es necesario hacer las visitas culturales e históricas imprescindibles.

Nada mejor que empezar por el entretenido Lisboa Story Centre, un museo interactivo que narra los acontecimientos principales que ha vivido la ciudad desde el pasado hasta el día de hoy.

Tanto a niños como a mayores les sorprenderá la reproducción del famoso Terremoto de 1755, mediante movimientos, luces, sonidos y una enorme pantalla envolvente.

Lisboa Story Center está dedicado a la historia de la capital portuguesa y ofrece una experiencia inmersiva e interactiva que, a diferencia de algunos sitios educativos, lo mantendrá entretenido mientras viaja en el tiempo.

Para los amantes de la historia y la economía, el Museu do Dinheiro es una opción fascinante para apreciar la evolución del dinero y su impacto en la sociedad a lo largo de los siglos. Por su parte, el Museu da Carris ofrece una mirada única a la historia del transporte público en Lisboa, con una impresionante colección de tranvías y autobuses antiguos.

Exhibiciones interactivas, impresión de billetes y fabricación de monedas en museo dentro de una iglesia de estilo barroco.

Para aquellos interesados en la realeza, el Museu do Tesouro Real es una visita obligada, con joyas, coronas y objetos de gran valor histórico. Y para los amantes del arte contemporáneo, el Museu de Arte Contemporânea – MAC/CCB brinda una experiencia enriquecedora, con una colección diversa de obras modernas y exposiciones que desafían la percepción y la creatividad.

Ubicado en una nueva ala del Palacio Nacional de Ajuda en Lisboa. Explore 11 temas cautivadores y exhibiciones interactivas repartidas en tres pisos.

Portugal al Natural

Pasar un día al aire libre en familia puede ser uno de los mejores planes para hacer en Lisboa. Uno de los sitios idóneos para vivir esta experiencia es el Jardim Zoológico, donde es posible conocer especies de animales de todas partes del mundo.

También alberga una granja pedagógica en la que los niños pueden interactuar con animales domésticos.

Actualmente reúne animales y plantas de todo el mundo, con cerca de 2000 animales de más de 300 especies diferentes:​ 114 mamíferos 157 aves 56 reptiles 5 anfibios 1 colección de artrópodos.

El Parque de Monsanto, conocido como el “pulmón verde” de Lisboa, es otra buena opción. Este inmenso parque ofrece rutas de senderismo y ciclismo, áreas de picnic y zonas de juegos para niños.

Y, a pocos kilómetros de la capital, un lugar ineludible es el Bosque Encantado de Sintra, que hará volar la imaginación de los más pequeños con sus árboles gigantes y esculturas de criaturas míticas.

Los niños más atrevidos también pueden aventurarse a practicar deportes acuáticos en sus playas, como la Praia da Costa da Caparica y la Praia de Carcavelos.

Para finalizar, los más pequeños quedarán encantados con el Oceanário de Lisboa, ubicado en el Parque das Nações, donde se puede explorar el mundo submarino y aprender sobre la biodiversidad marina.

El acuario cuenta con varias exhibiciones temáticas que representan diferentes hábitats oceánicos y ofrece programas educativos y actividades interactivas para niños y adultos por igual, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la protección de los océanos y la vida marina.

Además te puede interesar: Patrimonio Mundial: 3 ciudades latinoamericanas que son testimonio de la historia local y debes visitar (según NatGeo)

Conectividad Aérea desde y hacia Lisboa

Estas son solo algunas de las conexiones aéreas desde Lisboa a capitales europeas. La diversidad de aerolíneas y rutas disponibles brinda a los viajeros opciones para explorar diferentes destinos europeos desde la capital portuguesa.

Es recomendable verificar las opciones de vuelo y disponibilidad a través de las aerolíneas y sitios web de reservas para obtener información actualizada y específica para tu fecha de viaje.

Lisboa y Madrid están conectadas por vuelos frecuentes operados por varias aerolíneas.

Las compañías aéreas portuguesas e españolas suelen ofrecer varias opciones diarias, lo que facilita la conexión entre estas dos capitales ibéricas.

Vuelos directos y conexiones aéreas conectan Lisboa con París.

Aerolíneas como Air France, TAP Air Portugal y otras proporcionan opciones para viajar entre estas dos importantes ciudades europeas.

Lisboa y Londres están bien conectadas, con vuelos frecuentes que operan entre el Aeropuerto Humberto Delgado y los aeropuertos londinenses, como Heathrow, Gatwick y Stansted.

Hay opciones de vuelos directos y conexiones aéreas entre Lisboa y Berlín.

Aerolíneas como Lufthansa y TAP Air Portugal suelen operar vuelos entre la capital portuguesa y la capital alemana.

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.