3 países de Sudamérica lideran la emisión de turistas latinos a NYC

Turismo NYC 2023 2024

La ciudad de Nueva York ha experimentado un extraordinario resurgimiento en la industria turística durante 2023, generando un impacto económico impresionante de 74 mil millones de dólares.

Este hito histórico refleja una recuperación del 93% en comparación con los niveles récord de visitas registrados en 2019, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más vibrantes y atractivos del mundo.

La información proporcionada por New York City Tourism + Conventions revela que más de 48 mil millones de dólares provienen de gastos directos, respaldando así más de 380,000 empleos en el sector de ocio y hotelería.

Viajar a Nueva York 2024
Turismo Nueva York 2023 – 2024 – Foto: Julienne Schaer/NYC Tourism + Conventions

Este impacto representa aproximadamente el 9% de la fuerza laboral de la ciudad, destacando el papel vital que desempeña el turismo en el tejido económico local.

“La ciudad de Nueva York ha vuelto, y las cifras de turismo de este año demuestran que nuestra recuperación económica está regresando con más fuerza que nunca. Agradecemos a cada uno de los 62 millones de visitantes que contribuyeron a más de 74 mil millones de dólares en actividad económica. Esperamos dar la bienvenida a aún más visitantes el próximo año”.

Declaraciones del Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams

En 2023, la ciudad atrajo a 61.8 millones de viajeros

“Nuestra ciudad es tan vibrante como siempre. Nuevas atracciones, ofertas culturales, restaurantes y una experiencia acogedora para los recién llegados han contribuido a mantener a Nueva York como un destino principal para los viajeros nacionales e internacionales”.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions

Viajes Nacionales e Internacionales

  • Los viajes nacionales alcanzaron los 51.1 millones en 2023, representando un aumento del 7.9% con respecto a 2022.
  • Las visitas internacionales, que constituyen casi la mitad del gasto total de los visitantes, ascendieron a 10.8 millones, con un aumento del 14.9% interanual.
  • En Latinoamérica Brasil (589.000 pasajeros), seguido de Colombia y Argentina siguen siendo los importantes mercados emisores de sudamérica.
  • Los cinco mercados internacionales más grandes fueron el Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.
  • China, el segundo mercado extranjero más grande en 2019, muestra signos de recuperación a medida que aumenta la capacidad de vuelos.

Viajes de Negocios y de Placer

  • Los viajes de negocios, representando aproximadamente el 20% de todas las visitas anuales, se espera que aumenten a casi 3 millones en 2023.

Infraestructura Turística

  • La ciudad sigue siendo el mayor punto de entrada a Estados Unidos, con más de 2,900 llegadas de vuelos semanales.
  • Más de 20 mil millones de dólares en inversiones están mejorando la experiencia del viajero en aeropuertos como JFK, EWR y LGA.
  • El sistema de metro ha alcanzado un récord de 2.9 millones de viajes pagados en un día, representando el día de fin de semana con mayor número de pasajeros en cuatro años.

Hoteles

  • El desempeño hotelero se mantuvo sólido en 2023, con 36.5 millones de noches vendidas, aproximadamente un 8% por debajo de los niveles récord de 2019.
  • Más de 70 nuevos hoteles agregarán más de 10,000 habitaciones en los próximos tres años en los cinco distritos.
New York City Tourism + Conventions
Foto: Julienne Schaer/NYC Tourism + Conventions

Información Adicional

  • El sector de las artes y la cultura experimentó un crecimiento del 7% en el empleo.
  • La temporada de Broadway 2022-2023 registró 12.3 millones de espectadores, un 16.8% menos que la temporada récord 2018-2019.
  • La asistencia a Broadway aumentó un 6%, y los ingresos brutos totales aumentaron un 9%.

Mirando Hacia el Futuro

  • America 250: En 2026, la ciudad conmemorará su papel en la fundación de Estados Unidos.
  • Copa Mundial FIFA 2026: Nueva York/Nueva Jersey será ciudad anfitriona, con detalles adicionales próximamente.

Con estos logros notables, la ciudad de Nueva York proyecta recibir 64.5 millones de visitantes en 2024, consolidando su posición como un destino turístico líder a nivel mundial.

Fuentes: The Broadway League, MTA, New York City Tourism + Conventions, Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Tourism Economics, STR Data, Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Departamento de Estado de los Estados Unidos.»

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.