Mercosur promocionará la marca turística “Visit South America”

Tratado de Foz de Iguazú lanzamiento Visit South America Turismo Mercosur

Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay firmaron la “Carta de Foz do Iguaçu”. Turismo del Mercosur ampliará la conectividad aérea en la región y promocionará la marca “Visit South America” para promover destinos al mercado internacional.

El documento, elaborado por Brasil, que preside el grupo de ministros de Turismo del Mercosur, reúne esfuerzos integrados de los países para desarrollar el sector en la región, a partir de acciones e iniciativas sostenibles.

grupo de ministros de Turismo del Mercosur
Presidido por Brasil, el grupo de ministros de Turismo del Mercosur firma una carta de intenciones a favor del desarrollo sostenible del sector en la región (Roberto Castro).

Las propuestas de la carta incluyen facilitar el tránsito de turistas a través de fronteras, ampliar la conectividad aérea y la promoción turística conjunta en los mercados internacionales, en línea con la marca “Visit South America”.

La carta resume las principales deliberaciones de esta reunión, que debate principalmente sobre el turismo fronterizo y cómo trabajaremos juntos para mejorar y facilitar el acceso a nuestras fronteras. También nos comprometemos a promover conjuntamente la marca Visit South America, la conexión aérea entre países. Varios temas para impulsar el turismo en el Mercosur”

Ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino.

La conectividad aérea también está incluida en el documento. Según la Carta, las medidas se coordinarán con los organismos nacionales competentes para facilitar nuevas conexiones entre países.

La intención es incentivar el aumento de frecuencias y la apertura de rutas aéreas intra e interregionales.

Recientemente, el Ministerio de Turismo anunció nuevas rutas aéreas internacionales, que incluyen destinos en Sudamérica como Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

En materia de promoción turística, se acordó fomentar acciones colaborativas conjuntas en ferias y otros eventos promocionales, así como el desarrollo y consolidación de la marca “Visit South America”.

Para ello, los líderes turísticos de la región trabajarán directa y conjuntamente con el Consejo Ejecutivo de Promoción Turística del Mercosur.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, destacó que los países del Mercosur cuentan con bellezas naturales como las Cataratas del Iguazú, la Amazonía y la Patagonia chilena y argentina, que atraen cada vez más visitantes de otras regiones del mundo.

La gente quiere conocer las comunidades, la vida rural, la experiencia, la gastronomía, la artesanía, la identidad local. Por eso, la única manera de mostrárselo al mundo entero es trabajando juntos”.

Subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos

Primeras resoluciones de integración

Aún durante el encuentro, el ministro Celso Sabino sugirió destinar stands individuales de los países del Mercosur y estados asociados próximos entre sí en las ferias de turismo, medida válida también para entidades turísticas privadas y/o públicas, con el objetivo de facilitar la promoción del conjunto de destinos.

Además, el acuerdo prevé la cesión de un espacio propio en ferias de turismo para promocionar la marca “Visit South America”, con el fin de consolidar su presencia en el mercado internacional.

Nota Editorial de Mercado & Eventos de Brasil

Sobre el Mercosur

El Mercosur, o Mercado Común del Sur, es una alianza económica y política que une a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (siendo este último actualmente suspendido).

Este bloque regional busca fomentar la cooperación y el desarrollo entre sus miembros, promoviendo el intercambio comercial, la libre circulación de bienes y personas, y la coordinación de políticas económicas.

Para nuestros lectores amantes de los viajes, el Mercosur se traduce en una puerta abierta a la diversidad cultural y paisajística.

Desde las vibrantes ciudades de Buenos Aires y Río de Janeiro hasta los tesoros naturales de la región, este acuerdo no solo facilita el turismo, sino que también enriquece la experiencia al brindar acceso a una mezcla fascinante de culturas, gastronomías y escenarios únicos.

Mantente atento a las oportunidades que el Mercosur ofrece para explorar la riqueza de este rincón sudamericano, donde la colaboración entre países se traduce en una experiencia de viaje inolvidable.

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.