Empresas en Tenerife renuevan adhesión a Cartas de Sostenibilidad

30 empresas locales han renovado su adhesión a las Cartas de Sostenibilidad de Turismo de Tenerife después de haber superado la evaluación a la que se someten voluntariamente cada año.

Otras cinco entidades más han conseguido también integrarse en estos instrumentos, lo que implica su firme compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a las especies marinas en el desarrollo de sus actividades turísticas en la naturaleza y de avistamiento de cetáceos.

tenerife-sostenibilidad
Fotografía NatGeo
“La apuesta de Tenerife por ser un destino plenamente sostenible es fuerte y consistente. Lo hacemos en todos los ámbitos de gestión del destino, pero particularmente también de la mano de los principales actores del sector. Tenemos la gestión del destino sustentada en los principios de turismo responsable, sostenibilidad, respeto y cuidado con el medio ambiente. Algo que particularmente valoran nuestros visitantes y es un compromiso formal que tiene que ver con prácticas turísticas responsables desde el punto de vista empresarial y público” Lope Alonso, vicepresidente y consejero de Turismo.

La comunicación de los resultados de las evaluaciones, realizadas mediante la figura del cliente misterioso y auditorías, y que acreditan las renovaciones, las bajas y las incorporaciones a las cartas, ha tenido lugar los pasados 28 y 29 de noviembre.

En el Club Náutico de Puerto Colón (Costa Adeje) para las de avistamiento de cetáceos; y en la sede de Turismo de Tenerife para las actividades en la naturaleza.

En el caso de las empresas de la Carta por la Sostenibilidad de Actividades en la Naturaleza, las 13 que formaban parte de esta han revalidado satisfactoriamente su adhesión, y otras dos, especializadas en buceo, han conseguido igualmente superar la evaluación de ingreso en la misma.

Por su parte, de las 18 empresas integradas en la Carta por la Sostenibilidad de la Actividad de Avistamiento de Cetáceos, 17 han conseguido la renovación, frente a una que no. Además, otras tres nuevas, de un total de cuatro que habían solicitado su adhesión, la han obtenido.

De ese modo, el total de embarcaciones que disponen ahora de la Carta por la Sostenibilidad, que identifica a las empresas adheridas a esta y que realizan así un avistamiento responsable certificado, es de 35.

energias-alternativas-tenerife

Experiencia turística y sostenibilidad

La Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos es un compromiso voluntario de las empresas de avistamiento de cetáceos con el respeto a las diferentes especies y al medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecen una experiencia turística significativa y transformadora para el cliente.

Su objetivo es promover el turismo sostenible y responsable en una zona marina de especial sensibilidad por las especies que lo habitan y el hábitat en sí mismo.

cetaceos-tenerife

Además, fomenta el uso responsable de las empresas que prestan el servicio y de los turistas que disfrutan de la actividad mediante la sensibilización de todos los agentes implicados: empresas, turistas, población local y administraciones públicas.

En 2020, Turismo de Tenerife presentó la Carta de Sostenibilidad para Actividades en la Naturaleza.

Se trata de un proyecto participativo con el sector empresarial y otras áreas del Cabildo con competencias en el territorio cuyo objetivo principal es, sobre la base de 15 puntos elaborados con la colaboración del sector, el de incrementar y mejorar la calidad y la sostenibilidad en las actividades que se realizan en la naturaleza mediante el equilibrio entre la experiencia turística y la conservación de los recursos naturales.

Tenerife se revela como un destino turístico incomparable, tejiendo un tapiz de experiencias que cautivan a quienes la visitan.

Con sus playas de ensueño, el majestuoso Teide que abraza el cielo, la exuberante naturaleza de Anaga, la vibrante vida nocturna de Playa de las Américas y la hospitalidad única de sus habitantes, la isla se erige como un paraíso completo en el Atlántico.

Desde la relajación en sus costas hasta la aventura en sus senderos naturales, Tenerife ofrece una paleta de vivencias que deja una huella imborrable.

Invitamos a los viajeros a descubrir estas cinco joyas que hacen de Tenerife un destino único, donde cada rincón revela la autenticidad de una isla que cautiva con su diversidad y encanto.

Todas las noticias en su correo 🔔

Indique su e-mail y recibirá un correo para confirmar y personalizar la experiencia. Es gratis y podrá cancelar la subscripción cuando lo desee.